jueves, 11 de julio de 2019

7 de julio de 2019


Por las calles del centro histórico de la “manzil” o posada los Clavarios de San Vicente de Mislata procesionan al patrón de los valencianos, quien fue refugio de cuantos recorrían el camino de su vida llevando el capazo de los pecados. Servicio de la Iglesia mediante la acción pastoral:
El cardenal-arzobispo de Valencia D. Antonio Cañizares, acompañado por el obispo auxiliar D. Esteban Escudero, el arzobispo emérito de Zaragoza D. Manuel Ureña, el obispo emérito de Lleida D. Joan Piris y el cabildo metropolitano presidió la misa solemne del Corpus Christi en la Catedral y por la tarde la procesión; el viernes 28 en la Catedral presidió el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, consagrándole la archidiócesis; y nombró al párroco de la Santísima Trinidad (Tavernes Blanques) y capellán del CEU Germán Mora delegado diocesano para la iniciación cristiana y catequesis. Los días 26 al 30 del pasado mes, en el Año Jubilar de Santa Bernardette,  el obispo auxiliar D. Arturo Ros acompañó a la peregrinación diocesana a Lourdes organizada por la Hospitalidad Valenciana. Y el 27 el obispo auxiliar D. Esteban Escudero clausuró el Jubileo Vicentino celebrado en la Iglesia Castrense de Santo Domingo, antiguo Convento de Predicadores.
Es posada entre las calles heridas por la delincuencia el colegio parroquial Nuestra Señora de Guadalupe de El Callao (Perú), servido por los sacerdotes valencianos Cooperadores de la Verdad de la Madre de Dios.  La Fundación Ad Gentes del Arzobispado de Valencia y cuantos apadrinan los niños sostienen económicamente este centro gratuito.
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados es posada itinerante. Allí donde acampa miles de personas anónimas encuentran en ella refugio y amparo. Los días 28, 29 y 30 recorrió la localidad de Godella, visitando entre otros lugares las ermitas de El Salvador y N.S. de los Desamparados, en Campo Olivar, el monasterio Iesu Communio y el piso de la Fundación MAIDES.
Dios nunca te deja solo. Siempre encuentras personas y lugares donde descansar de la fatiga y las preocupaciones: la orilla del mar, la cima de una montaña, la capilla del sagrario, una iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario