viernes, 5 de julio de 2019

30 de junio de 2019


En 2015 volvió a emerger sobre las aguas de la Junta Central Vicentina el Altar de San Vicente de Almassera, filiado en el municipio de “els dos peixets”. La iglesia, integrada por peces portadores de Cristo, lo ha mostrado durante los pasados días:
El arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares: el 29 en el edificio Veles e Vents (Valencia) entregó los Premios COPE Valencia al Hospital Virtual de la UCV, los altares vicentinos, la Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre, el Hospital La Fe, el Valencia C.F., el Valencia Basket, “Pipo” Arnau y María José Grimaldo, a título póstumo; el viernes 7 en la Catedral con motivo de la misa conmemorativa del 25 aniversario de la Fundación San Vicente Ferrer (Colegios Diocesanos) bendijo el cuadro “La Virgen enseñando a Jesús” obra de Mª Ángeles Aguilera; y el jueves 20 en la Facultad de Teología,  acompañado por el presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre Iglesias D. Francisco Pérez, presentó la Cátedra de Misionología.
Durante el tercer fin de semana de este mes en el Colegio Mayor San Juan de Ribera (Burjassot), presidido por los obispos auxiliares D. Arturo Ros y D. Javier Salinas, se celebró la última sesión de los seminarios que han desarrollado el Proceso de Reencuentro Sacerdotal curso 2017-18; y el jueves 20 en la Iglesia de Santa Catalina (Valencia) D. Javier Salinas presidió la conmemoración del Corpus Christi organizada por la Adoración Nocturna Española.
Motivo de gozo fue para toda la archidiócesis la jornada del día 19. En el Palacio Real de Madrid el rey Felipe V entregó a la portadora de Cristo durante 107 años natural de Bicorp Clotilde Veniel la Orden del Mérito Civil. En el acto estuvo acompañada por sus familiares y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa Tyrius Vicenta Alcácer Navarro.
En el Colegio el Patriarca el jueves 20 se celebró la  lectura del pregón a cargo de la poetisa Amparo Cabrera Sanféliz, la entrega de los nombramientos “Corpusianos de Honor” a la pregonera, Manolo Guallart Furió y la Banda Municipal de Valencia.
En el barranco de tu vida, río de aguas bravas y mansas, la comunión frecuente constituye nuestro salvavidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario