jueves, 1 de diciembre de 2016

13. 20 de mayo de 2012


Mi ventana este domingo está abierta de par en par, tras las rejas de la casa abadía se escuchan los compases de la banda de música acompañando a los niños y niñas camino del altar, cuyas miradas radiantes se funden con el cielo del Mediterraneo.

Y a la joven con corazón de niña el sacerdote de Beneixama D. Miguel Payà Andrés, en el marco del Itinerario Diocesano,  le ha dedicado el excelente libro “María, de Nazaret a Valencia”.

Ella fue la protagonista del  V Encuentro de las Familias Inmigrantes con la Mare de Deu dels Desamparats los días 18 al 20, organizado por Cáritas Diocesana. Bajo la mirada de quien lo fue en Egipto y en Éfeso y con la presencia del Arzobispo de Valencia D. Carlos Osoro y el Presidente de Cáritas Internacional y Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras) Cardenal Oscar Rodriguez Maradiaga, celebraron en la S.I. Catedral la eucaristía. Un encuentro que nos ayuda a mirarlos desde el Evangelio y a defender sean  tratados de igual modo que los españoles y respetados sus derechos a la sanidad, la vivienda,…

A este encuentro se sumaron los actos marianos en Alfafara a la Virgen de la Luz, Alcublas a la Cueva Santa, Campanar a su patrona, la Virgen de los Desamparados con el “Xop” en El Palomar y los Moros y Cristianos en Muro de Alcoy,  la Virgen de Gracia en la Parroquia de San Agustín de Valencia. Así como el encuentro sacerdotal del Arciprestazgo “Beata Josefa Naval” en la Barraca de Aguas Vivas en Carcanixent con el Arzobispo de Valencia en Carcaixent el día 17.

Mi ventana sigue abierta, en mi mesa la publicación de la Comisión de Catequesis “Entre tots”, dirigida a las catequistas. Valga un homenaje a tantas mujeres y hombres que han entregado tiempo, ilusión y amor cristiano a los niños y niñas. Ellos se acercan a la Iglesia. En uno de los bancos estarán nuestras catequistas, viviendo unos momentos que compensan los sacrificios realizados durante el curso, mientras suben al altar y reciben a Jesús. Las campanas revolotean de alegría, todos esperan al sacerdote.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario