jueves, 1 de diciembre de 2016

43. 6 de enero de 2013


La estrella de Belén y las siluetas de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar se apagan en el horizonte, descendiendo hacia el Oriente Mediterráneo.

Permanece renovada la ilusión de los niños, los sueños transformados en realidad: el Día de la Familia celebrado el 29 en la S.I. Catedral, las parroquias de  Santo Tomás, S. Esteban, Angel Custodio y Santa Cruz, la iglesia de El Salvador y las tres sedes de la UCV, presidido por el Arzobispo de Valencia.  Él con el Obispo Auxiliar D. Enrique Benavent visitó el 24 un lugar en el que todos comparten un sueño común: la libertad. Allí en el Centro Penitenciario de Picassent confortaron a los internos, quienes merced a la Pastoral Penitenciaria (SEPVAL) recibieron la visita de los Vicarios Episcopales D. José María Taberner, D. Vicente Fontestad y D. Vicente Serrano, así como las Hermanitas del Cordero y las Rondallas de Torrent y Benifayó.

Además se encontró con los presbíteros hospedados en las Residencias Sacerdotales S. Luis Bertran, Venerable Agnesio y Quart, hombres de Dios, soñadores. Sacerdote fue quien nos dejó el pasado 26, entregado a vivir el sueño de Cristo, Jesús Oyarzábal Aguille, capellán del Hospital Virgen del Consuelo de Valencia y adscrito a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Patraix. Su vida se desarrolló en su tierra natal Pasajes Ancho (Guipozcoa), Copiapó, Cristo de la Providencia, Santísimo Cristo de la Luz en Valencia y la Natividad de N.S. de Sagunto.

El sueño del Padre Jofré es en este siglo la Fundación Maides. Ésta recibió el importe de las cestas de navidad con las que tradicionalmente obsequiaba a sus clientes la empresa textil Long Bao de Valencia.

¡Cuántos sueños se hicieron realidad después de una oración en el corazón de la Albufera al “Jesuset de l’Hort”, bien lo saben los feligreses de la Parroquia Niño Jesús del Huerto de El Palmar, quienes celebraron su fiesta el 26.

Y seguiremos soñando en los Reyes Magos, en el poder de Dios para hacer realidad los deseos más limpios de nuestro corazón.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario