jueves, 1 de diciembre de 2016

35. 11 de noviembre de 2012


Aquella mañana, hace treinta años, un 8 de noviembre,  muchas ventanas se abrieron en la Avenida del Cid, la Plaza la Virgen y la Alameda, el Seminario de Moncada y la Ermita de N.S. del Lluch de Alzira, abiertas para acoger al Beato Juan Pablo II, quien animó a nuestra Archidiócesis embarcada en el Sínodo de Valencia y confortó  a las víctimas de la “Pantanà”, a animar a una iglesia embarcada en el Sínodo de Valencia.  

Iglesia acogedora del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil,  inaugurado por el Arzobispo de Valencia, con una participación de más de 2.000 participantes, quienes han iluminado el corazón de la ciudad, abriendo las puertas a Cristo y profundizando en la fe vivida en el ámbito juvenil.

Guiada por el Arzobispo de Valencia, D. Carlos Osoro, quien ha comenzado un nuevo curso, los encuentros arciprestales con los sacerdotes. La Parroquia de Santo Tomás y San Felipe Neri acogió la primera reunión el 30 de Octubre y el 8 de Noviembre la Parroquia de San Prudencio, ambas en la capital del Turia.

Comunidades cristianas que viven el Año de la Fe, inaugurado por el Arzobispo de Valencia en la  Parroquia de San José de la Pobla de Vallbona, coincidiendo con el 50 Aniversario del Patronazgo de la Virgen del Rosario en esta localidad.

Familia de Jesús abierta a los más necesitados. Con este fin Manos Unidas ha lanzado un concurso de clipmetrajes dirigido a los alumnos de ESO-BAC y FP, bajo el lema “Diciendo no a la pobreza”. Y Juniors dejándose interpelar por la mirada de los niños y jóvenes de Kara, expresivamente retratada en la Exposición “Ça c’est le Togo” situada en la “Fira de Tots Sants” de Cocentaina. Camino abierto al encuentro de aquellas parroquias o grupos que soliciten la exposición.

La ventana cierra, anoche, el vivo recuerdo de la visita de Juan Pablo II permanece en el sueño, sus palabras siguen iluminándonos.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario