jueves, 1 de diciembre de 2016

40. 16 de diciembre de 2012


El sonido de las campanas es un privilegio del que gozan las ventanas de los pueblos pequeños. Cada hora susurran a través de mi ventana: Dios está cerca.

Y al mirar tras los cristales descubro miradas soñadoras de los jóvenes reunidos en la Basílica de la Virgen, celebrando con el Arzobispo de Valencia la tradicional Vigilia de la Inmaculada (7);  miradas que buscan la intimidad con Jesucristo:  los colegiales en la Capilla del Patriarca, con motivo de las Vísperas en honor de San Mauro y los seminaristas durante la Novena de la Inmaculada del Seminario Mayor y Menor.

Curtida por la vida entregada a los jóvenes el salesiano Padre Feliciano Ugalde Elizagaray recibió el Premio San Mauro, en el marco de la Fiesta del patrono del Movimiento Junior, presidida por D. Carlos Osoro y celebrada en la Parroquia San Roque de Alcoy.

Intensas se esconden tras las 5.000 entradas del Diccionario de la Biblia, en cuya presentación realizada en la Facultad de Teología, el Centro Parroquial N.S. de la Asunción de Torrent y la vicaría de Evangelización participaron, entre otros el sacerdote diocesano D. Juan Miguel Diaz Rodelas y el religioso franciscano  P. Fernando Hueso.

Serenas de las figuras de belenes ubicados en la plaza de la Iglesia de Enguera, el Albergue de  Personas Sin Hogar de Valencia (Orden Hospitalaria) y la Casa General de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Confiadas se han alzado hacia Santa Bárbara en Alfara del Patriarca, Benidoleig, Benifaió, Casinos, Catadau, Chulilla, Faura, Higueruelas, Macastre, Moncada, Piles, Beniparrell, Rocafort, Castelló de la Ribera, Carcaixent y Mas del Olmo; San Nicolás en la parroquia de Valencia; la Virgen del Remedio en Castelló de Rugat; y la Inmaculada Concepción en Ontinyent.

Finalmente la acogedora mirada de la Pastoral Penitenciaria, quien nos ofrece la posibilidad de ayudar y acompañar a los internos del Centro Penitenciario de Picassent obsequiándoles con felicitaciones navideñas y tarjetas telefónicas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario